Daviplata

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – es la Entidad que administrará los recursos de la convocatoria 15, 16 y 17 del Fondo Sapiencia con recursos de EPM y Universidades.

DESEMBOLSO SOSTENIMIENTO:

El desembolso del crédito condonable de sostenimiento se efectuará por el mecanismo Daviplata, para lo cual debe registrarse a partir del momento en que reciba el mensaje de texto en el celular invitándolo a registrarse.

¿QUÉ ES DAVIPLATA? 
Es la forma fácil, rápida y segura de manejar su plata desde el celular y hacer transacciones desde cualquier lugar en Colombia.

• Sin cobro del 4 X 1.000
• Sin cuenta de banco o tarjeta débito
• Activación inmediata sin trámites ni documentos
• No consume saldo ni minutos
• Monto máximo de 3 SMMLV
• Sin cuota de manejo.

¿CUÁNDO REGISTRARSE?
A partir del momento en que reciba el mensaje de texto en el celular: Reciba el SOSTENIMIENTO DEL FONDO EPM en DaviPlata, baje el APP  https://goo.gl/ptVCMm o siga la ruta VIVE TU SIM/MIS BANCOS/REG BANCOS/BANCOS/DAVIPLATA. Antes no lo podrá hacer.

PROCESO DE ACTIVACIÓN:

1.Registro desde la SIM CARD: puede registrarse por su Sim Card, en cualquier equipo celular, la sim card debe ser  de los operadores que mencionamos a continuación, adicional aclaramos el proceso de registro. 

• CLARO: Para Activar su Daviplata tenga su cedula a la mano y busque en su celular VIVE TU SIM, MIS BANCOS,  REGISTRAR BANCO,  BANCOS  por ultimo Daviplata. Ingrese sus datos según el tipo de documento, le llegara un mensaje de bienvenida. Para mayor información llame gratis al  #688 o responda este mensaje. Para saber cuánta Plata tiene, busque en su celular VIVE TU SIM luego MIS BANCOS luego BANCAMOVIL luego DAVIPLATA. Elija la opción CUANTO TENGO e ingrese clave.

• TIGO: Para Activar su DaviPlata tenga su cedula a la mano y busque en su celular MUNDO TIGO luego HERRAMIENTAS, BANCA MOVIL  REGISTRAR BANCO y DAVIPLATA. Ingrese sus datos según el tipo de documento, le llegara un mensaje de bienvenida. Para mayor información llame gratis al  #688 o responda este mensaje. Para saber cuánta Plata tiene busque en su celular MUNDO TIGO luego HERRAMIENTAS luego BANCAMOVIL luego DAVIPLATA. Elija la opción CUANTO TENGO e ingrese clave.

• MOVISTAR: Para Activar su DaviPlata tenga su cedula a la mano y busque en celular MOVISTAR, UTILIDADES, MIS BANCOS, REG BANCO y DAVIPLATA. Ingrese sus datos según el tipo de documento, le llegara un mensaje de bienvenida. Para mayor información llame gratis al  #688 o responda este mensaje. Para saber cuánta Plata tiene busque en su celular MOVISTAR luego UTILIDADES luego MIS BANCOS luego BANCAMOVIL luego DAVIPLATA. Elija CUANTO TENGO e ingrese clave

• UFF: Para Activar su DaviPlata tenga su cedula a la mano y busque en su celular MIS SERVICIOS UFF, BANCA MOVIL, REGISTRAR BANCO y DAVIPLATA. Ingrese sus datos según el tipo de documento, le llegara un mensaje de bienvenida. Para mayor información llame gratis al  #688 o responda este mensaje. Para saber cuánta Plata tiene, busque en su celular MIS SERVICIOS UFF luego BANCAMOVIL luego DAVIPLATA. Elija la opción CUANTO TENGO e ingrese su clave

2. Por la aplicación de DaviPlata APP: su registro de DaviPlata se mantiene, lo único que debe hacer al descargar la App DaviPlata es ingresar su tipo de documento, número de documento, su correo electrónico y la clave actual que tiene en el DaviPlata. El App le enviara un código por mensaje de texto el cual debe ingresar y listo!

Para el registro debe tener en cuenta lo siguiente: no usar tildes, no colocar como clave cuatro números seguidos que coincidan con su número de documento de identidad o celular.

INQUIETUDES:

Si tiene inquietudes con su Daviplata, puede comunicarse a #688 ó 85888, donde los operadores del call center los atienden de manera prioritaria.

Si cambia de Sim Card ó número celular, para actualizarlo en Daviplata, debe realizar el proceso de registro como si fuera la primera vez, utilizando la misma clave y automáticamente le traslada el saldo del celular anterior al nuevo.

¿Qué debes recordar siempre?
La CLAVE de tu DaviPlata. Además debes cambiarla periódicamente. Nunca se la digas a nadie, si alguien la conoce, cámbiala por seguridad.

Si Daviplata le notifica cambio de clave por bloqueo y le envía  una clave provisional, usted debe proceder a cambiar esa clave por una diferente; si intenta realizar transacciones con esa clave, bloqueará nuevamente su Daviplata.

¿Cómo retiro los recursos?
Entra al menú de DaviPlata en el celular y busca la opción "sacar plata", ahí debes programar el retiro y anotar el código de seis dígitos que se te asigne. Luego, para retirar la plata, debes dirigirte a un cajero de Davivienda en el término de una hora para retirar el dinero solicitado; el cajero te pedirá tu número de celular, valor del retiro y código de seis dígitos. Si uno de estos datos no coincide, no te entregará el dinero y éste se devolverá a tu celular en una hora.
Recuerda, los retiros deben ser en múltiplos de $10.000 y lo máximo que puedes retirar acumulado en tu DaviPlata en un mes son $2’068.000.

Recuerda que con DaviPlata puedes: Recibir giros nacionales e internacionales en el celular; pasar plata de un DaviPlata a otro DaviPlata y a cuentas de ahorro o corriente de Davivienda,  Recargar minutos a tu celular prepago, al de tus amigos y familiares; además si no tienes tiempo para pagar tus facturas o convenios puedes hacerlo en cualquier momento y lugar con DaviPlata y sin costo alguno.

¿Puedo tener dos cuentas de Daviplata?
NO, el sistema SOLO permite que un número de documento esté asociado a un número de celular, el Daviplata se asocia a la SIM. Por ello si se te daña el celular puedes poner la SIM en el celular de un amigo y retirar tu pago.

Para recibir el beneficio de sostenimiento, ¿puedo activar la cuenta en DAVIPLATA con el número de documento de otra persona (mamá, papá, familiar, amigo)? NO, es un beneficio personal e intransferible. Al IDEA llega la orden de pago con su número de identidad, si se activa con otra identificación nunca le llegara el beneficio porque no habrá correspondencia entre la orden de pago y el documento de identidad con el cual está activado el DaviPlata.


¿Qué pasa si tengo Tarjeta de Identidad?
Te puedes registrar con este número, sin problema. Pero debe tener en cuenta que si el número de tarjeta de identidad empieza por 10 y va a ser el mismo número de cédula, debe registrarse con él, pero como si fuera tipo de documento cédula.

¿Qué pasa si debo cambiar de Tarjeta de Identidad por Cédula?
Debe esperar a que lo llamen de Daviplata para hacer el cambio, ya que éste sólo se hace por solicitud del IDEA, después de recibir la orden de pago por parte de SAPIENCIA. En ese momento el IDEA solicita a Daviplata el apoyo para el cambio; allí borran su registro con TI  y lo invitan a registrarse con CC.

DIFICULTADES NO SOLUCIONADAS:
Si En #688 ó 85888 no solucionan sus dificultades, por favor escribir al email educacionsuperior@idea.gov.co, indicando nombre, CC, celular, detalle de la dificultad, nombre de quien lo atendió en Daviplata y del IDEA se solicitará un asesor que lo llame y le ayude a solucionar su dificultad.

FECHA DESEMBOLSO SOSTENIMIENTO:

El desembolso del dinero se hace dentro de los cinco días hábiles siguientes al recibo de la orden de pago, por parte de SAPIENCIA, siempre y cuando el estudiante esté registrado en Daviplata. Recibirá un mensaje de texto en el celular informándole el abono del dinero.

Si se hace el desembolso de sostenimiento y no me llega, qué pasa?  El IDEA, una vez recibe la orden de pago de SAPIENCIA, confirma que el estudiante esté registrado y gestiona el desembolso al número registrado, pero si para el momento del abono, usted cambió de celular registrado ó lo bloquea, el pago es rechazado. Posteriormente el IDEA confirma con Daviplata si los pagos fueron exitosos o rechazados y la causal de los rechazos, para que una vez sea subsanada la situación tramitarle la re consignación del dinero.


DATOS DE CONTACTO IDEA:

Para atender sus inquietudes, no es necesario desplazarse hasta el IDEA;  puede expresarlas a través del email, indicando nombre, convocatoria, documento de identidad, celular y detalle de la solicitud ó telefónicamente.

  • Carmen Rosa Vargas Valencia, profesional universitario
  • Dirección de Administracion de Proyectos y Convenios
  • Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, NIT 890.980.179-2
  • Email educacionsuperior@idea.gov.co
  • Teléfono 3819208, 3819105, conmutador 3547700 ext 208 ó 105,
  • Calle 42  52 259 Edificio IDEA, sector Alpujarra, calle llamada El Camello, (al lado de la Estación Metroplus Plaza Mayor, el Edificio de La Libertad, detrás de la Alpujarra).


Autenticación

© 2016 by Fondo para la educación superior EPMMMM
agenciaCohete