El papel del IDEA

El papel del IDEA

Desde 1964 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, se convirtió en la primera entidad financiera de fomento del país. Gracias a sus servicios se financian las obras de progreso de los 125 municipios del departamento de Antioquia.


El IDEA es entonces el ahorro colectivo de muchas generaciones de antioqueños, y sus excedentes están hoy al servicio de la educación, a través de las becas a  estudiantes destacados, el apoyo para la construcción de 80 parques educativos en Antioquia y la administración de recursos por convenio destinados a la educación superior para estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 del Departamento.


Por lo anterior, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Medellín firmaron un contrato inter administrativo para la administración de recursos para el otorgamiento de becas y créditos condonables para matrícula y sostenimiento en educación superior de jóvenes de estrato 1, 2, 3 y 4 del área metropolitana y las subregiones de Antioquia, en el marco de la Alianza Medellín Antioquia – AMA y en beneficio de los estudiantes que pertenecen al Fondo Sapiencia con recursos de EPM y Universidades de las convocatorias 10, 15, 16, 17 y 18.

Así mismo en virtud del convenio celebrado entre la Agencia para la Educación Superior de Medellín SAPIENCIA y el IDEA, se hará el desembolso de los recursos de sostenimiento a los beneficiarios  a través del mecanismo DAVIPLATA, para lo cual deben activar en su teléfono celular este producto.

_____________________________________________________________________________________
Contacto


Profesional de contacto: Carmen Rosa Vargas Valencia
Correo electrónico: educacionsuperior@idea.gov.co
Línea gratuita: 018000042002
Teléfonos: 354 77 00 – 391 82 08 381 91 05 – 381 91 87  
Ubicación: Primer piso del IDEA, en la Dirección de Administración de Proyectos y Convenios
Dirección: Calle 42 Nº 52-259, sector Alpujarra, Medellín
El horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:15 p.m. a 5:35 p.m.

Sí necesitan hacer contacto por medio de correo electrónico, se solicita enviar la siguiente información junto con su requerimiento:

  • Nombre completo
  • Número de identificación
  • Número de telefónico fijo y celular con horario de contacto (solo se contactará en caso de ser necesario)
  • Convocatoria a la que perteneces
  • Requerimiento
Autenticación

© 2016 by Fondo para la educación superior EPMMMM
agenciaCohete