Información
Fiduciaria Bacolombia


Fiduciaria Bancolombia S.A., presente en el Fondo EPM para la educación superior. Esta iniciativa permitirá apoyar económicamente a estudiantes de educación superior de los estratos 1, 2 y 3 e incrementar el nivel educativo y cultural de los jóvenes de la ciudad a través del Encargo Fiduciario denominado Fondo de Educación Medellín, en el cual se encuentran los recursos aportados por el Municipio de Medellín.

En el desarrollo de este proyecto, Fiduciaria Bancolombia S.A. tiene como función principal administrar los recursos aportados por el Municipio de Medellín, hacer los pagos de matrículas a las universidades, girar el subsidio de sostenimiento a los estudiantes y recibir el recaudo del 10% del total que se les asigne a los estudiantes para el semestre.

El giro del valor de sostenimiento que se realiza a los estudiantes, se efectúa a través de las tarjetas Visa Prepago Bancolombia, las cuales fueron entregadas personalmente en su momento a cada uno de los beneficiarios.  La Fiduciaria Bancolombia  solicita a los estudiantes que conserven su tarjeta prepago aún después de haber retirado todo su dinero;  toda vez  que los demás desembolsos del  crédito de sostenimiento serán  realizados  a través de la tarjeta que tienen actualmente. De esta manera se evita que deban realizar nuevamente el procedimiento de reclamar un nuevo plástico cada semestre.


Cuidados básicos de la Tarjeta


• Si encuentra anomalías en el estado del sobreflex de su clave, no reciba su tarjeta y comunique el caso a la línea de atención al cliente 018000919160
• Memorice su clave. No la comparta. Destruya el sobreflex una vez memorice la clave.
• En el momento de realizar transacciones en cajeros o en establecimientos afiliados, no acepte colaboración de extraños.
• Cuando digite la clave en establecimientos o en cajeros, no permita que nadie lo observe.
• Nunca le preste la tarjeta a terceros, ni le suministre la clave.
• Durante la vigencia de la tarjeta, se podrán realizar dos (2) transacciones  gratuitas por mes (están incluyen retiros en efectivo y consulta de saldo), utilizando las redes Bancolombia.
• Las transacciones adicionales dentro del mismo mes, realizados a través de las Redes de Bancolombia tienen un costo de $2.500.*
• Cada transacción  que se realice utilizando Redes diferentes a Bancolombia tiene un costo de $4.255*, (las transacciones incluyen retiros en efectivo y consultas de saldo) Se sugiere realizar consultas de saldos y movimientos de la tarjeta en la página: http://www.credibanco.com/consulta-de-saldo-y-movimientos/login-consulta-saldo, lo cual no tiene ningún costo. *Estas tarifas son ajustadas de manera anual.
• La reexpedición de la tarjeta tiene cobro $14.000  que deben ser depositados en la cuenta corriente Bancolombia No. 157-027722-39 a nombre de Fiduciaria Bancolombia

Procedimiento que se debe seguir para la reexpedición de tarjetas por pérdida u olvido de clave:

 
• Antes de realizar el trámite de solicitud de reexpedición de tarjeta por olvido de clave, tenga presente que si ingresó su clave de manera errada y aún la recuerda debe esperar 24 horas que se desbloquee para volver a utilizarla.
• Bloquear tarjeta a través de la línea VISA 018000919160 y solicitar la reexpedición de una nueva tarjeta.
• Colocar denuncio por pérdida y realizar inmediatamente los trámites de expedición del documento de identificación (en caso de pérdida del mismo).
•  Diez (10) días hábiles después de solicitar su reexpedición, verificar si se encuentra disponible en las oficinas de la Fiduciaria, la nueva tarjeta prepago en los teléfonos 4042452,  4042453 ó 4042351.
• Cuando se informe en los números antes indicados, que la tarjeta ya se encuentra en poder de la Fiduciaria, acercarse a la nueva sede del Grupo Bancolombia ubicada en la Carrera 48 N° 26-85 Torre Sur, Sucursal Puerta del Río – Centro de Atención al Accionista, con el original del denuncio por la pérdida de la tarjeta Visa Prepago Bancolombia del Fondo EPM con fecha no superior a tres  meses y copia del documento de identidad o de la constancia de que el trámite de expedición del documento de identidad se está realizando y adjuntar otro tipo de documento que contenga el número de identificación y con foto .
• Activar la tarjeta a través de la línea telefónica de VISA 018000919160.
• Cualquier inquietud al respecto, con gusto puede comunicarla a los teléfonos: 4042452,  4042453 ó 4042351.
• Si el beneficiario necesita el movimiento de la tarjeta Visa prepago Bancolombia que ya fue cancelada y de la cual no le permite consultar el movimiento por la página de credibanco, puede  llamar a la línea de visa 018000919160 para que le suministren el movimiento.
• Las tarjetas Visa prepago del Fondo EPM tienen vencimiento, en este caso debe Bloquear la tarjeta a través de la línea VISA 018000919160 y solicitar la reexpedición de una nueva tarjeta; cuando le indiquen que la tarjeta se encuentra en poder de la Fiduciaria Bancolombia S.A,  el beneficiario se deberá acercarse a la nueva sede del Grupo Bancolombia ubicada en la Carrera 48 N° 26-85 Torre Sur, Sucursal Puerta del Río – Centro de Atención al Accionista, con la copia del documento de identidad, el plástico vencido y la copia de éste para que no se le genere ningún costo por la nueva tarjeta Visa


NOTA 1: LA FIDUCIARIA BANCOLOMBIA S.A., BANCOLOMBIA Y VISA informan que ninguno de sus funcionarios están autorizados para realizar trámites con las tarjetas prepago por fuera de sus instalaciones y por su seguridad no le solicitarán datos personales, ni claves de manejo de tarjetas a través de ningún medio.


Procedimiento Consignación del recaudo del 10% en sucursales Bancolombia
• En el momento de realizar la consignación del recaudo del 10% en sucursales Bancolombia, el estudiante debe informarle al cajero de la sucursal,  el número de solicitud que le fue otorgado por Comfama, el cual es único e intransferible para cada estudiante, dado que si coloca otro número de solicitud el pago no quedará registrado a quien pertenece.  Así mismo, cuando le soliciten el número de cédula de quien consigna,  deberán informar el número del documento de identidad del beneficiario del Fondo EPM, es decir del Estudiante, en ningún caso se deberá suministrar el documento de quien realiza la consignación, en caso de ser un tercero diferente al estudiante.


NOTA 2 : En las sucursales de Bancolombia S.A., sólo reciben los recaudos de los Estudiantes de las convocatorias No. 1 a la 8, que corresponden a los beneficiarios del Fondo EPM administrados por la Fiduciaria Bancolombia S.A, los demás Operadores financieros manejan sus propios sistemas de recaudo.


Autenticación

© 2016 by Fondo para la educación superior EPMMMM
agenciaCohete