Requisitos
Para acceder a estos recursos el estudiante debe:

A. Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado ubicado en el municipio de Medellín.

B. Haber presentado prueba de estado ICFES a partir del segundo semestre del 2002 en adelante o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las instituciones de educación superior, con un promedio de notas acumulado igual o superior a 3.2. 

C. La residencia del estudiante debe pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2,3 y 4.

D. Contar con un puntaje en el sistema de identificación de potenciales beneficiarios para programas sociales SISBÉN.

E. Para la población indígena por no ser posible la asignación de un nivel de SISBÉN, acreditarán su condición por el cabildo indígena.

F. Tratándose de población vulnerable como desplazados, afrocolombianos, víctimas de conflicto armado, indígenas y personas inscritas en programas de reinserción social que no se encuentren en la situación prevista en el literal A del presente artículo, se les exigirá un mínimo de 3 años de residencia en Medellín. La calidad de estas personas, serpa demostrada conforme a las reglas establecidas en la ley sobre la materia y/o por certificación expedida por la autoridad competente.

G. Cuando un estudiante esté ubicado en un estrato diferente al exigido en el literal C de este artículo, por encontrarse en una situación especial originada por una relación laboral (empleado o hijo de empleado doméstico, mayordomo, etc.)  de beneficencia o eventos de similar naturaleza debidamente acreditados y que en razón de ello viva en la residencia de su empleador o benefactor o alguna residencia asignada por estos, podrán ser considerados para efectos del fondo como residentes de estrato 4, previo análisis del administrador del programa.

Consulte el reglamento operativo contemplado en el Decreto 1643 de 2015
Inscripciones

© 2016 by Fondo para la educación superior EPMMMM
agenciaCohete